Becas de estudios



[lbfenix id=”videojovenes” title=”Ver video aquí”][/lbfenix]

Proyectos sociales

Desde 1999, gracias al apoyo solidario de maestros de Galicia, tenemos un programa de becas escolares destinadas a hijos e hijas de socios que estén cursando estudios de enseñanza secundaria y universitaria.

Así las familias podemos afrontar hasta un 80% de los gastos generados en matrículas, derechos de examen y material educativo. Con el programa de becas hemos establecido también tres pequeñas bibliotecas gestionadas por los propios jóvenes.

Los jóvenes becados tienen sus propias asambleas por comunidad, en las que abordan temas de interés local, y a principios y final del año escolar celebran Asamblea General de Becados, para planificar y evaluar las actividades del año correspondiente.

 

Ayudas Económicas/Becas

La concesión y mantenimiento de las becas están condicionadas principalmente al rendimiento del/a estudiante al que se apoya y a su aportación a la uca como devolución de la beca.

Los estudiantes entregarán copia de los boletines semestrales (o dependiendo del centro de estudios) a su coordinador/a de becas de su cooperativa y después al coordinador de jóvenes a nivel UCA. Si tuviera dificultades para obtener el boletín en el plazo establecido deberán plantear su situación ante la Coordinadora de Estudiantes para estudiar la posibilidad de darle un tiempo extra para entregarlo.

En caso de que un/a alumno/a sacara tres o más materias con menos de 60 puntos a mitad de curso, se le dejará en suspenso su segunda cuota hasta ver el boletín de fin de año. Si finalmente recupera las notas bajas y termina el año con menos de tres materias rojas se le reembolsará en ese momento la segunda cuota.

Si no recupera las materias pendientes a final de año el alumno ó alumna afectada deberá plantear su caso personalmente con la coordinadora al inicio del próximo año para valorar la posibilidad de mantener la ayuda ó suspenderla

 

 

Intercambios y campamentos

Los Campamentos e Intercambios son actividades que están dentro de la planificación anual de los jóvenes, dirigidos al desarrollo personal y como organización. Estos intercambio siempre tienen un tema de interes para los/as jóvenes como por ejemplo:

Liderazgo, Emprendedurismo, Organización etc.

Estas actividades se realizan dentro de las cooperativas que conforman a la UCA, a la vez se realiza un campamento fuera de la UCA, esto con organizaciones o grupos juveniles del pais, En donde intercambiamos experiencias y a la vez nos relacionamos con distintas personas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 

Share and Enjoy:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks